"Hay que fundar una nueva esperanza" dice Cardenal Bertone al llegar a Perú

|

Este es el tiempo para fundar una nueva esperanza”, señaló el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, al llegar al Perú para visitar las zonas devastadas por el terremoto del pasado 15 de agosto y presidir las celebraciones del 9° Congreso Eucarístico Nacional.

El Legado pontificio, que llegó a la capital peruana al caer la tarde del jueves, señaló que en los lugares devastados por el sismo –que él mismo visitará este viernes– “hay necesidad de fundar una nueva esperanza, una nueva fuerza de reconstrucción moral, de reconstrucción material”.

En este sentido, invitó a tener confianza y esperanza, “todos son solidarios con el pueblo peruano” dijo, y agregó que las Iglesias particulares en diversas partes del mundo tienen muy presente las necesidades el pueblo peruano.

El Representante pontificio se encuentra en el Perú para acercar el saludo y la bendición del Papa Benedicto XVI tras el terremoto que azotó con gran fuerza las ciudades de Cañete, Chincha, Pisco e Ica, en la costa sur de Perú.

El Cardenal Secretario de Estado presidirá las actividades del 9° Congreso Eucarístico Nacional en Chimbote, del 25 al 30 de agosto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.