Hay 120 personas dispuestas a intercambiarse por secuestrados en Colombia

|

La iniciativa civil Operación Kolbe reiteró su propuesta para lograr la liberación de secuestrados colombianos. Actualmente cuenta con 120 voluntarios preparados para intercambiarse por el mismo número de personas en poder de la guerrilla.

Según informaron sus representantes, "hemos visto cómo, a lo largo de este 2007 se han presentado diversas propuestas para la liberación de los secuestrados. Lamentablemente, todos los esfuerzos por un acuerdo humanitario han sido instrumentalizados políticamente" y no han tenido "el efecto esperado que es la libertad sin condiciones de los secuestrados".

"Hoy se nos muestran imágenes que llaman pruebas de supervivencia y, aunque puedan significar un alivio y una esperanza para unas cuantas familias, sabemos que no son más que la prueba de un acto horroroso de degradación del ser humano para la consecución de fines políticos", indicaron.

"La Operación Kolbe, iniciativa de relevo de los secuestrados en Colombia, sigue en pie. La propuesta no ha cambiado desde cuando fue publicada por diversos medios tanto en Colombia como en América Latina, en septiembre de 2006. Su objetivo principal sigue siendo la libertad. 120 personas están preparadas para ello", informaron.

Para más información sobre la Operación Kolbe se puede escribir a: operacionkolbe@hotmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.