28 de octubre de 2006 - 5:08 PM

Halloween socava verdades eternas de la fe cristiana, afirma Obispo argentino

Redacción ACI Prensa

Halloween socava verdades eternas de la fe cristiana, afirma Obispo argentino

El Obispo de Santa Rosa, Mons. Rinaldo Fidel Bredice, afirmó que la fiesta pagana de Halloween socava las verdades eternas de la fe cristiana, y exhortó a celebrar dignamente la fiesta de Todos los Santos, el 1 de noviembre, y la conmemoración de los Fieles Difuntos el miércoles 2.

En una carta enviada a sus fieles, el Prelado pide no desmayar ante la acción del demonio que busca "arrancar la fe de los corazones creyentes: En estos días vemos cómo se promociona Halloween presentándola como una simple diversión pagana, cuando en esencia socava las verdades eternas de la fe cristiana".

"La predicación de la verdad es nuestra arma: aprovechemos la Fiesta de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos para proclamar ‘las postrimerías’: muerte, juicio, infierno y gloria", explica el Prelado.

"Exhortemos a realizar la obra de misericordia ‘rogar por los difuntos’ (mediante la oración personal, el rezo del Santo Rosario, la hora santa ofrecida en su sufragio y la más importante, la Santa Misa), animemos a visitar sus tumbas para honrar nuestras raíces y tomar conciencia de la temporalidad de nuestra vida en esta tierra. Así estaremos iluminando a nuestros hermanos en la fe y a todo hombre de buena voluntad", afirma el Obispo.

Finalmente, Mons. Bredice envía "un adjunto sobre Halloween para ubicar el error y poder luego exponer la verdad. En lo posible, hagan circular este mensaje para que muchos otros puedan discernir y no adherir a esta fiesta pagana".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios