Hallan cuerpo sin vida de sacerdote desaparecido en Colombia

|

El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, los obispos auxiliares y el clero arquidiocesano expresaron su pesar por la muerte del P. Gustavo Vélez Vásquez, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles 9 de septiembre de 2009 en una zona boscosa de Medellín y el municipio de Rionegro en la región de Antioquia.

El comunicado firmado por el Arzobispo señala que el "Padre Gustavo Vélez, gran servidor de la Iglesia desde 1954, año en el cual recibió su ordenación sacerdotal, de manos de Monseñor Miguel Ángel Builes, se encontraba extraviado desde el pasado 6 de septiembre en la reserva ecológica San Sebastián de la Castellana, en el sector del Escobero, en el municipio de Envigado".

El presbítero, a quien buscaron unos 500 miembros de organismos y seguridad y cuya causa del deceso aún no ha sido precisada, "pertenecía a la comunidad Misioneros de Yarumal. Su cuerpo será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Medellín", añade.

El texto indica también que "sus cualidades humanas y su preparación intelectual, las evidenció también como columnista por más de 30 años en el periódico El Colombiano, con su inolvidable columna de reflexión Tejas Arriba".

Tras indicar que el sacerdote "actualmente era capellán del Santuario de la Madre Laura en Medellín. Además, siempre mantuvo un vínculo muy cercano con nuestra Arquidiócesis, pues aportaba constantemente con sus escritos a diferentes medios de comunicación de nuestra Iglesia", el comunicado afirma que "su muerte nos deja un legado de responsabilidad y compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia".

La noticia de la muerte del sacerdote llegó a esta redacción tras la finalización de la anunciada jornada de oración que en Medellín se realizaba por el P. Vélez.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.