Grupúsculos minoritarios contra JMJ y el Papa no tendrán incidencia

|

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha calificado de "grupúsculos minoritarios" al centenar de asociaciones pro laicismo que han promovido una manifestación en contra de la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, les acusó de tratar de "parasitar" el impacto de la JMJ, y ha asegurado que la protesta no tendrá "ninguna incidencia".

"Estos grupúsculos minoritarios lo que hacen es parasitar, aprovecharse de una gran ocasión, un gran escaparate, una gran pantalla para España y para el mundo, para promocionar sus programas 'anti', programas en contra, a veces de mal gusto", ha señalado Mons. Martínez Camino en declaraciones a 13 Tv recogidas por Europa Press.

En este sentido, preguntado por las manifestaciones convocadas en Madrid en protesta por la visita de Benedicto XVI ha asegurado que, aunque seguramente los convocantes lograrán "en muy pequeña medida" sus propósitos, personalmente no está preocupado.

"No va a tener ninguna incidencia, sobre todo si quién tiene que velar por la seguridad y la paz lo hace de manera eficaz", ha subrayado.

Respecto a las críticas económicas sobre la JMJ realizadas por algunos sectores de la sociedad, ha indicado que "las críticas económicas se basan en datos falsos" que se repiten "sabiendo que lo son", y cuyo propósito es "poner tinieblas donde va a haber mucha luz".

"No es un despilfarro, son gastos que se necesitan, son gastos mínimos de gran austeridad, además es una ocasión única para hacer una campaña de marketing de Madrid incalculable", ha indicado.

Más en España

Acerca de los beneficios espirituales que espera de la JMJ, Mons. ha comentado que "la JMJ dará sujetos morales, personas, que sean capaces de construir y no solo de protestar, de aportar y no solo de exigir, de dar alegría y no solo crear disturbios" y ha añadido que entre otros beneficios "muchos jóvenes sentirán la llamada del sacerdocio y también se crearán muchos matrimonios católicos que se conocerán en la JMJ".

En general, ha indicado que "no ha habido nunca en España, ni lo va a haber en los próximos años, un acto juvenil de las características y la magnitud de éste".

En referencia a la juventud actual y su situación ha asegurado que "llevan un tiempo sufriendo las consecuencias de una educación de baja calidad, sufriendo una crisis de familia con familias rotas, que además no encuentran un trabajo adecuado".

"Están afectados por el sufrimiento de una situación poco halagüeña del futuro de España y del mundo", ha explicado.

Sobre la relación Iglesia Católica y los jóvenes dijo que "decir que la juventud está alejada de la Iglesia es falso, que la Iglesia quiere acercarse más a ellos, es verdadero".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.