Grupo Pro-vida destaca buen trabajo de la Corte contra despenalización del aborto

|

La organización pro-vida Red Futuro Colombia (RFC) emitió un comunicado destacando que la Corte Constitucional de este país no cedió ante las manipulaciones mediáticas y sentimentalistas usadas por los abortistas para que despenalizara el aborto en casos especiales.

La RFC resaltó que el fallo acertado de la Corte es una muestra de que “la institución realizó un análisis formal de la demanda, tal como corresponde hacer antes de cualquier pronunciamiento de fondo” y evidencia “el intento de manipulación en la demanda presentada por Mónica Roa”, la abogada abortista que impulsó el cambio jurídico.

La decisión del alto tribunal no debe ser visto como “un aplazamiento de la despenalización, ni como una supuesta cobardía por parte de los magistrados”, añadió la RCF, sino que manifiesta “la altura del tribunal constitucional” que aplicó las normas que rigen y mantienen el ordenamiento jurídico y no “propició lagunas jurídicas ni problemas de aplicación de las normas legales”.

“La Corte Constitucional demostró su independencia al no aceptar las presiones mediáticas ni las simpatías ideológicas de ciertos generadores de opinión que insistentemente predijeron un fallo a favor de la demanda”, agregó.

Asimismo, en el comunicado emitido por RFC, la organización señala que la demanda propuesta por los abortistas, y que tuvo una gran difusión en los medios de comunicación y en la opinión pública, sólo era una “una petición subsidiaria”, en donde éstos intentaron “enfocar la atención de la opinión pública y de la misma Corte” argumentando la demanda en los casos extremos pero “cometiendo errores y creando una serie de incongruencias como las señaladas por los magistrados”.

La propuesta de despenalización del aborto fue manejada “desde una perspectiva de manipulación de los sentimientos, con argumentos errados que repetidamente desviaron la atención del punto fundamental de la discusión: el derecho inviolable a la Vida. Esta misma intención de distracción fue la causante del fracaso de la demanda”, puntualizaron.

Más en Vaticano

llamado a continuar y fortalecer los esfuerzos de proteger la vida

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.