6 de julio de 2006 - 4:47 AM

Gran Rabino de Israel pide ayuda al Papa para rechazar marcha gay en lugares santos

Redacción ACI Prensa

Gran Rabino de Israel pide ayuda al Papa para rechazar marcha gay en lugares santos

El diario israelí Haaretz informó que el Gran Rabino de Israel, Shlomo Amar, ha enviado una carta al Papa Benedicto XVI pidiéndole que condene la marcha mundial del "Orgullo Gay", programada para el 10 de agosto en Jerusalén.

Según el periódico, Amar ha pedido al Papa que se sume a las manifestaciones de algunos líderes religiosos y legisladores que han protestados por los planes de los organizadores de llevar la polémica iniciativa a la ciudad santa.

En abril pasado líderes judíos, cristianos y musulmanes pidieron a las autoridades israelíes cancelar la marcha a través de una manifestación conjunta.

La marcha mundial durará de diez días. La última se celebró en Roma en el año 2000 y congregó un cuarto de millón de personas.

En ese momento, Amar consideró que "ya tenemos bastante tensión en la ciudad por el plan de desconexión y no necesitamos tirar más fuego al aceite". Amar pidió a los activistas homosexuales renunciar a este "terrible desafío" que "hiere a todas las religiones".

El Arzobispo Michel Sabbah recordó entonces que "la santidad particular de Jerusalén requiere que tanto de aquellos quienes son creyentes y de los que no"; y el Nuncio Apostólico, Mons. Pietro Sambi, aseguró que "respetamos las ideas de todos, pero todos deben respetar los sentimientos de los habitantes de Jerusalén".

Mons. Sambi advirtió que el desfile "no sería sólo una ofensa, sino una provocación para los judíos, cristianos y musulmanes de Jerusalén y del mundo entero".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios