Gran maestre de la Orden de Malta partió a la Casa del Padre

|

El 78º Gran Maestre de la Orden de Malta, Frey Andrew Willoughby Ninian Bertie, falleció el día de ayer a los 78 años de edad, en una clínica de la ciudad de Roma, tras una corta enfermedad.

Tras el fallecimiento del gran maestre, el Gran Comendador de la Orden de Malta, el Bailío Frey Giacomo della Torre del Tempio di Sanguinetto, ha tomado juramento como Lugarteniente interino de la Orden, y será líder en funciones de la misma hasta que sea elegido un nuevo Gran Maestre.

"La Soberana Orden Militar de Malta se inicia en 1048 en Jerusalén y es una orden religiosa laica, tradicionalmente militar, caballeresca y nobiliaria, que es también un estado soberano, con garantía de extraterritorialidad en Roma. Entre sus 12 500 miembros, algunos son freires profesos, otros han pronunciado la promesa de obediencia. El resto está compuesto por caballeros y damas laicos, todos llamados al ejercicio de la virtud y de la caridad cristianas. Sus acentos son la defensa de la fe cristiana, la ayuda a los más necesitados", explica la web de la Orden.

Su vida

Andrew Willoughby Ninian Bertie fue el primer ciudadano inglés en ser elegido al puesto de Gran Maestre en los 900 años de historia de la Orden. Nació el 15 de mayo de 1929, se instruyó en el Ampleforth College, la Christ Church Oxford y la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres.

Más en Perfiles

Admitido en la Orden en 1956, hizo sus votos en 1981 y sirvió en el Consejo Soberano de la Orden durante siete años. Fue elegido Gran Maestre el 8 de abril de 1988.

Hablaba con fluidez cinco idiomas, aumentó el número de miembros y amplió las posibilidades de ayuda a los pobres y los necesitados de regiones remotas. Aumentó de 49 a 100 las misiones diplomáticas bilaterales de la Orden, cuyo delicado mandato es ofrecer asistencia a países afligidos por desastres naturales o conflictos civiles.

A lo largo de su vida recibió muchas distinciones como el Collar de la Orden Piano (Santa Sede), el Collar de la República Italiana, la Gran Cruz de la Légion d’Honneur, y más de 50 condecoraciones de otros países.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.