Google indemnizará a sacerdote anónimamente acusado de pederastia en Brasil

Google indemnizará a sacerdote anónimamente acusado de pederastia en Brasil

La 12º Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Minas Gerais, Brasil, confirmó hoy en segunda instancia un fallo que ordena a Google a indemnizar con 15 mil reales (cerca de 8 mil 500 dólares) a un sacerdote que fue acusado anónimamente "de pederastia en la red social Orkut".

El sacerdote católico identificado como "J.R." alegó que un usuario anónimo lo llamó "pedófilo" y "ladrón" en una de las comunidades virtuales de la red social administrada por Google.

En primera instancia, el magistrado Alvimar de Ávila consideró que la compañía tiene que asumir la responsabilidad en este tipo de situaciones por abrir espacios sin previa fiscalización para usuarios anónimos, que no tienen registro ni identificación real verificada por la empresa.

Por su parte, el abogado del sacerdote, Óscar Ramalho Cavini, declaró que "Google, al no identificar a sus usuarios, debe asumir la responsabilidad, porque de lo contrario contribuye al anonimato criminal".

Los magistrados Saldanha da Fonseca y Domingos Coelho confirmaron hoy de manera integral el fallo emitido el pasado 16 de abril por ese mismo juzgado. Google podría apelar ante la justicia federal.

Google no se ha pronunciado todavía sobre si llevará el caso al fuero federal, pero manifestó que su actividad era la de "ofrecer gratuitamente un espacio a sus usuarios, que previamente aceptan los términos de respeto al momento de su registro".

Más en América

Después de China, Brasil es el país donde Google recibe más pedidos de retirada de contenidos, según indica la propia empresa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.