13 de mayo de 2009 - 1:04 PM

Gobierno viola derecho de padres a velar por salud de hijos, advierte AES

Redacción ACI Prensa

Gobierno viola derecho de padres a velar por salud de hijos, advierte AES

El partido Alternativa Española (AES), exigió al Gobierno retirar la medida de liberaliza la venta de la píldora del día siguiente sin receta médica, pues "viola el derecho de los padres a velar por la salud de sus hijos y pone en peligro la salud de niñas y adolescentes".

"La decisión del gobierno de dispensar sin control médico píldoras abortivas, usualmente conocidas como Píldoras del Día Después, constituye un avance más en la expansión de la cultura de la muerte", advirtió en un comunicado.

Asimismo, indicó que el hecho de que puedan ser suministradas a menores "constituye una violación del derecho de los padres a velar por la salud de sus hijos" y "muestra cuál es el orden de prioridades del ejecutivo a la hora de hacer frente a los problemas que aquejan a los españoles".

"Esta decisión es la consecuencia lógica de un proceso que se inició con la autorización de este tipo de fármacos por los gobiernos populares, se continuó con la distribución de las píldoras gratuitas por parte de los ayuntamientos, con horarios específicos en centros de salud y dispensarios –ayuntamientos gobernados por populares y socialistas- incluyendo a menores, y se cierra con esta medida", señaló.

AES advirtió que esta medida no contribuye a disminuir el número de abortos o de embarazos no deseados, sino que los incrementa "sin que consten en la fría estadística de la muerte".

También recordó que estos fármacos tienen consecuencias secundarias, como en el caso del levonorgestrel, y que son "descritos en la ficha técnica facilitada por el fabricante, haciéndolo incompatible con su distribución sin control médico". Es una irresponsabilidad "permitir el libre acceso, sin la valoración previa y la consiguiente receta de un facultativo", señaló.

"AES, en defensa de la vida, exige no sólo la retirada de la medida sino también la proscripción de este tipo de fármacos", expresó el texto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios