Gobierno turco invita a Benedicto XVI a visitar el país en 2006

|

El Gobierno de Turquía invitó oficialmente al Papa Benedicto XVI a visitar el país de mayoría musulmana en el año 2006, aunque la propuesta original del Patriarca ortodoxo de Constantinopla, Bartolomeo I, buscaba la presencia del Papa en las celebraciones por la festividad ortodoxa de San Andrés, en noviembre de este año.

Según un comunicado del Ministerio turco de Asuntos Exteriores, el presidente de Turquía, Ahmet Necdet Sezer, “ha invitado al Papa Benedicto XVI a realizar una visita oficial a Turquía en el 2006". Turquía "sigue de cerca los esfuerzos desplegados por el Papa Benedicto XVI para reforzar el diálogo y la tolerancia entre las religiones", subrayó la nota. El Vaticano aún no ha respondido a la invitación.

El Patriarca Ecuménico de Constantinopla, con sede en Estambul, invitó recientemente al Santo Padre a visitar Turquía para el 30 de noviembre con motivo de la fiesta de San Andrés, patrón de los ortodoxos. Bartolomeo I es la cabeza de unos 200 millones de cristianos ortodoxos.

El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, había anunciado la semana pasada la intención del Papa Benedicto XVI de visitar Turquía y aseguró que sólo esperaba la autorización oficial del Gobierno de ese país para programar un viaje.

Es costumbre que el Vaticano envíe una delegación a Turquía con motivo de la festividad de San Andrés, mientras que los ortodoxos visitan Roma con motivo de la fiesta de San Pedro y San Pablo cada 29 de junio.

Benedicto XVI sería el segundo Papa que visite Turquía. Su antecesor Juan Pablo II viajó al país en 1979, poco después de ser elegido Pontífice.

Más en Vaticano

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.