13 de abril de 2005 - 2:36 AM

Gobierno socialista desprecia diálogo con asociaciones familiares

Redacción ACI Prensa

Gobierno socialista desprecia diálogo con asociaciones familiares

Luego que la Comisión de Justicia del Congreso aprobara el proyecto de ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio, la plataforma ciudadana HazteOir denunció que el Gobierno socialista no quiere dialogar con las asociaciones más representativas de las familias y sólo desea legislar para un 0,1 por ciento de las parejas españolas.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, señaló que el PSOE no ha mostrado interés por entablar un diálogo con las asociaciones “que representan a la abrumadora mayoría de las familias españolas”.

Para el presidente de la plataforma, el gobierno socialista “manifiesta un escaso interés por la voluntad de la mayoría”. Señaló que en la agenda gubernamental existe “una llamativa urgencia por legislar para un 0,1 por ciento de las parejas españolas”.

Ante estos hechos, la plataforma ciudadana HazteOir anunció movilizaciones contra este proyecto que ataca a la “institución más valorada por nuestra sociedad”.

Arsuaga también denunció el intento de los socialistas por aprobar “la adopción de niños por parejas homosexuales”, a pesar de que “un amplio sector científico y pedagógico” se ha opuesto a ello. “Nos gustaría que Zapatero demostrase el mismo interés por llevar a cabo políticas familiares que sirvan para proteger a la infancia”, señaló.

El 16 de marzo, dos parlamentarios del PSOE integrantes de la Comisión, le manifestaron su decisión de sacar adelante el proyecto de ley sin mayores modificaciones.

La plataforma ciudadana señaló entonces que el PSOE trataba de “maquillar su desprecio por el diálogo con los principales afectados, a través de una reunión que llega muy tarde y que no sirve para nada, dada la nula voluntad de llegar a acuerdos”.

Para el presidente de HazteOir, “este Gobierno habla de talante, diálogo y consenso, pero sus hechos demuestran que el estilo que prefiere es el de la apisonadora ideológica”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios