Gobierno regional suspende temporalmente guía escolar que alienta lesbianismo

|

Después de intensas protestas de diversos sectores, la Junta de Castilla-La Mancha decidió “suspender provisionalmente” cuatro polémicas guías escolares para niñas entre 11 y 18 años, acusadas de promover el lesbianismo, el aborto y la masturbación.

Hace unos días, la cadena COPE denunció que el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha había difundido en los institutos de la Comunidad Autónoma cuatro “guías para chicas” para, en palabras de la directora del propio organismo, “modificar el pensamiento y las conductas discriminatorias hasta alcanzar un nuevo modelo de mujer”.

Los textos aconsejan a las adolescentes masturbarse “algunas partes concretas” de su cuerpo, promueve el “autoerotismo”, y hasta les sugiere –con dibujos explícitos– que si tienen “la posibilidad de que alguien de tu confianza te dé masajes, relájate y abandónate... seguramente te sentirás estar en otra galaxia”.

Además de plantear el aborto como salida a un embarazo inesperado, las guías promocionan las relaciones homosexuales. “¿Y si te gusta ‘especialmente’ una chica?: Seguramente habrás oído que lo normal es que te gusten los chicos, pero si te informas bien y piensas un poco por tu cuenta descubrirás que lo natural es que se dé el amor y la expresión sexual entre las personas, sean de distinto sexo o del mismo”, sostienen las guías.

Según la Plataforma Ciudadana HazteOir.org, “de nuevo una comunidad gobernada por el PSOE se pone a la cabeza en la carrera por usurpar a los padres el derecho a la educación de los hijos, olvidando la obligación de respetar las creencias y los valores que quieren trasmitir a los hijos sus padres, amparada por la Constitución”.

Ante las críticas de diversos sectores, el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha informó que con la suspensión provisional “se pretende asegurar la adecuación del texto a las necesidades pedagógicas de la comunidad escolar” y asegura que el material será revisado de nuevo por sus “profesionales en materia educativa”.

Más en América

Sin embargo, Hazteoir.org consideró insuficiente la suspensión temporal y exigió la dimisión de las responsables de las guías. “El intento de ideologizar la sexualidad de niñas preadolescentes a espaldas de los padres es tan grave que reclama la dimisión de los responsables”, sostiene.

El portavoz de HazteOir.org en Castilla-La Mancha, Alejandro Campoy, ha manifestado que la plataforma ciudadana va a seguir adelante con la presión para que las administraciones educativas suspendan definitivamente el reparto del panfleto, que han calificado como “famifóbico”.

“No se trata de revisar o modificar contenidos”, señaló Campoy, “lo que está en juego es algo mucho más serio: la invasión por parte de la autoridad pública de un ámbito reservado en exclusiva a los padres, de acuerdo al artículo 27 de la Constitución. La educación sexual en la escuela de titularidad estatal debe limitarse a una formación aséptica y científica sobre todos los aspectos que conlleva una cuestión tan importante".

“Cualquier intento de incidir en la escuela sobre planteamientos ideológicos o morales sin consentimiento de los padres obedece al objetivo de imponer una moral estatal y sectaria a los jóvenes. Un intento liberticida de manipulación a través del sistema educativo completamente totalitario, al más puro estilo soviético", indicó.

Durante el fin de semana pasado, el Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, pidió el retiro inmediato de las guías y señaló que el texto "desfigura y empequeñece la figura de la mujer".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.