Gobierno negociaría algunos puntos de LOE pero Religión no será evaluable ni computable

|

El Presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, señaló que aunque “existe una esperanza razonable de poder mejorar” la Ley Orgánica de Educación (LOE), en lo que se refiere a la asignatura de Religión “se nos ha planteado que no sería evaluable ni computable”.

Luego de la reunión entre representantes de la organizaciones convocantes del 12-N y el Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Carbonel señaló que el mandatario “no ha dado margen para hablar” sobre dicha asignatura.

Aunque se manifestó “razonablemente escéptico”, añadió que existe la posibilidad demodificar” puntos de la LOE, como el fomento a la cultura del esfuerzo de los alumnos, mejorar el prestigio y la autoridad de los profesores, facilitar la creación de centros educativos y el respeto a sus idearios, así como mejorar los mínimos comunes para toda la educación a nivel nacional y los módulos de conciertos.

El Presidente de la CONCAPA dijo que Rodríguez Zapatero ha expresado “su compromiso para que la tramitación parlamentaria no sea un problema para llegar a un acuerdo”. Según el mandatario, existe “margen de negociación” antes de que la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso apruebe el proyecto, cuyo debate está programado entre el martes y el viernes próximos.

“Nosotros, por nuestra parte, vamos a hacer un esfuerzo importante de trabajo, vamos a darle una oportunidad al Presidente del Gobierno, afirmó Carbonel. Añadió que si “ese tiempo no sirve para nada”, volverán a convocar a más movilizaciones, porque “los dos millones de manifestantes del sábado han hecho posible que se empiece a dialogar”.

Entre las organizaciones presentes en el encuentro estuvieron el Foro Español de la Familia (FEF), Tiempo de Educar (PTE), Asociación de Profesores de Secundaria (APS), entre otros.

Más en América

Se suspende diálogo con parlamentarios del PSOE

La reunión prevista para este viernes entre las organizaciones que convocaron al 12-N y los parlamentarios del PSOE fue suspendida por los primeros hasta que los congresistas socialistas den una respuesta por escrito al documento “Propuesta de un pacto de Estado por la Educación” que presentaron el jueves a Rodríguez Zapatero.

http://www.analisisdigital.com/Noticias/Noticia.asp?id=7450&idNodo=-3

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.