Gobierno anuncia que “toca revisar” acuerdos Iglesia-Estado en materia económica

|

Días después de que un sector del PSOE amenazara con votar en contra de los próximos presupuestos si no se acaba con la “sobrefinanciación” de la Iglesia, esta semana el Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció que “toca revisar, y razonablemente” los Acuerdos Iglesia-Estado en materia económica.

Como había adelantado en días pasados la Vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, esta revisión es consecuencia de la exigencia de la Unión Europea al Estado español para que comience a cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la Iglesia. “El cauce está señalado, y ahora hay que dialogar”, señaló López Aguilar en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Tras destacar que el actual modelo de relaciones económicas Iglesia-Estado “plantea problemas de actualización”, el ministro recordó que la Iglesia tiene el compromiso de alcanzar la “suficiencia financiera”. Así, “la definición de la cooperación tributaria, y así lo reconocen los propios acuerdos, es transitoria hasta que ese horizonte no se alcance”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.