Gobernador de Buenos Aires niega existencia o creación de hospital móvil para abortos

Gobernador de Buenos Aires niega existencia o creación de hospital móvil para abortos
Daniel Scioli. Foto: Wikipedia / Cgazzo (CC-BY-SA 3.0)

"El gobernador Daniel Scioli niega rotundamente la existencia o creación de un hospital móvil que realice prácticas abortivas en la provincia de Buenos Aires en el marco del Protocolo de Aborto No Punible", se lee en el comunicado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Esto surgió a raíz de las declaraciones del ministro de salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, sobre un equipo móvil donde se practicaría abortos, si lo médicos se negaran a realizarlos, siguiendo el derecho de "objeción de conciencia" y rechazando el protocolo de aborto no punible.

"El Estado de la Provincia de Buenos Aires promueve y defiende toda clase de iniciativas favorables a la vida, el desarrollo de la familia, los derechos integrales de los ciudadanos y la educación", señaló el mensaje.

Mientras tanto, el ministro Collia expresó que "la fertilización asistida, la ley de Adopción, la promoción del deporte y los hábitos saludables, el combate a las drogas y la atención a las adicciones, son parte de un sin número de medidas a favor de la vida que son impulsadas por el gobernador Daniel Scioli".

El anuncio de un móvil abortivo produjo las críticas de los Obispos de Buenos Aires y la firma de una declaración de los Obispos de La Plata en la que advirtieron que "el aborto procurado es una eliminación deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepción al nacimiento".

"Nunca se puede considerar una 'traba' el ejercicio del derecho democrático y humano de la objeción de conciencia. Nunca se puede considerar 'atención a la salud' a las acciones dirigidas a eliminar la vida de un ser humano aunque aún no haya nacido. Todos los derechos humanos deben ser respetados", exhortaron.

Más en Controversias

Ante esta situación, Scioli se reunió en audiencia privada, la semana pasada, con un grupo de Obispos de Buenos Aires para dar las explicaciones del caso.

Por otro lado, el ministro Collia convocó para el 12 de agosto a una conferencia de prensa para referirse a toda esta problemática, en la que pidió la presencia de periodistas, personas y organizaciones especializadas en el tema.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.