28 de marzo de 2015 11:30 am

Germanwings: Obispo visita a familiares de víctimas españolas del Airbus 320

Redacción ACI Prensa

El Obispo de Sant Feliu de Llobregat, Mons. Agustín Cortés, visitó a los familiares de las víctimas de nacionalidad española que fallecieron en el accidente aéreo de Germanwings que están alojados desde hace unos días en el hotel Rey Don Jaime, de Castelldefels (Cataluña).

Según señala el sitio web de Sant Feliu, la visita del Prelado “es un gesto de acompañamiento espiritual y efectivo que desde el Obispado de Sant Feliu se está realizando luego de conocer la dimensión de la tragedia del pasado martes y al enterarse de la relación de algunas de las víctimas con el territorio de la diócesis”.

En el marco de este acompañamiento, indican, y a petición de la compañía aérea Lufthansa que es propietaria de Germanwings, Mons. Xavier Sobrevía, párroco de la Parroquia de Santa María de Castelldefels y delegado de Pastoral de la Salud, viajó a los Alpes franceses el día 26 con los familiares de las víctimas que visitaron el lugar de la tragedia.

También se ha difundido entre los sacerdotes de la diócesis una oración especial para rezar en Misa que dice lo siguiente:

“Por las víctimas del accidente aéreo en los Alpes: por quienes han perdido la vida, por sus familiares y amigos. Que Dios nos ayude a superar el dolor, apoyados en el amor fraterno y la esperanza cristiana de la vida para siempre. Roguemos a Dios”.

También ayer, indica la nota del Obispado, se celebró una Misa privada por los fallecidos en el accidente.

Un avión de Germanwings, filial de bajo costo de la aerolínea alemana Lufthansa, cubría el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania). El accidente tuvo lugar a las 11:40 a.m, hora española del martes 24 de marzo cuando el avión había volado durante 18 minutos y se encontraba dentro del espacio aéreo francés.

De los 144 pasajeros y 6 tripulantes, 45 de ellos tenían apellido español y dos eran bebés. También viajaban cerca de 20 estudiantes alemanes que regresaban de un intercambio en España.

Etiquetas: España, Alemania, Francia, Germanwings, Airbus A320 Germanwings

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios