16 de julio de 2014 9:01 am

Gays sufren más adicciones y problemas psicológicos, revela estudio del gobierno de Estados Unidos

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Lloyd Morgan (CC BY-SA 2.0)
Imagen referencial. Foto: Lloyd Morgan (CC BY-SA 2.0)

La primera Encuesta Nacional de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), órgano oficial de salud del gobierno de los Estados Unidos, reveló que las personas lesbianas, gays y bisexuales enfrentan mayor riesgo de fumar y beber excesivamente, así como de padecer problemas psicológicos graves”, en comparación con personas heterosexuales.

El estudio del CDC desmintió además un mito común promovido por el lobby gay: que entre el 5 y el 10 por ciento de la población de un país es homosexual. De acuerdo a la Encuesta Nacional, que involucró a 35 mil consultados, en Estados Unidos solo el 1.6 por ciento de personas se declara gay o lesbiana y el 0.7 por ciento se identifica como bisexual.

De acuerdo al estudio, “un porcentaje más alto de adultos entre las edades de 18 y 64 años, identificados como gays o lesbianas (27.2 por ciento) o bisexuales (29.5 por ciento) eran actualmente fumadores, comparados con sus contrapartes identificadas como heterosexuales (19.6 por ciento)”.

Además, “el 27.2 por ciento de mujeres que se identificaron como gays o lesbianas y el 29.4 por ciento de mujeres que se identificaron como bisexuales eran actualmente fumadores de cigarrillos, comparadas con el 16.9 por ciento de mujeres identificadas como heterosexuales”.

Las personas homosexuales presentan un mayor consumo de alcohol con respecto a las personas heterosexuales, revela el estudio del organismo de salud pública estadounidense.

“Un porcentaje más alto de adultos entre las edades de 18 y 64 años que se identificaron como gays o lesbianas (35.1 por ciento) o bisexuales (41.5 por ciento) reportaron haber bebido cinco o más tragos en un día al menos una vez en el año pasado, comparados con aquellos que se identificaron como heterosexuales (26.0 por ciento)”, indicó el documento.

El CDC encontró también que “entre los hombres con edades entre 18 y 64 años, un porcentaje mayor de aquellos que se identificaron como bisexuales (56.3 por ciento) tuvieron cinco o más tragos en un día al menos una vez durante el año pasado, comparados con aquellos que se identificaron como heterosexuales (35.1 por ciento)”.

“Entre las mujeres con edades entre los 18 y 64 años, un porcentaje mayor de quienes se identificaron como gays o lesbianas (27.7 por ciento) o bisexuales (34.9 por ciento) bebieron cinco o más tragos en un día al menos una vez en el año pasado, comparadas con aquellas que se identificaron como heterosexuales (17.2 por ciento)”.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades encontraron además que “un mayor porcentaje de adultos con edades entre los 18 y 64 años que se identificaron como bisexuales (11 por ciento) experimentaron problemas psicológicos graves en los últimos 30 días, comparados con sus contrapartes que se identificaron como heterosexuales (3.9 por ciento)”.

“Entre las mujeres con edades entre 18 y 64 años, un porcentaje más alto de aquellas que se identificaron como bisexuales (10.8 por ciento) experimentaron problemas psicológicos graves, comparadas con aquellas que se identificaron como heterosexuales”, concluyó la Encuesta Nacional.

Para leer el texto completo del informe (en inglés), puede ingresar a: http://www.cdc.gov/nchs/data/nhsr/nhsr077.pdf

Etiquetas: Estados Unidos, lobby gay, homosexuales, Lesbianas, Adicciones, Salud, homosexualidad, Homosexual

Comentarios