"Futuro de Europa pasa por la familia cristiana": Tema de manifestación del 27 de diciembre

|

El Obispo de Alcalá (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, anunció en rueda de prensa la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret que se realizará el 27 de diciembre en la Plaza de Lima de Madrid (España) y llevará como lema "El futuro de Europa pasa por la familia cristiana".

Según señala la cadena COPE, el lema del evento está tomado de las palabras que "en 1981, Juan Pablo II dijo a las familias reunidas en la Plaza de Lima", en Madrid.

Mons. Reig Plá señaló que, para este evento, "la animación comenzará a las 10 de la mañana, pero el momento central será a las 12:00 p.m." cuando el Papa Benedicto XVI dirija por videoconferencia unas palabras de apoyo durante el rezo del Ángelus en Roma. Seguidamente el Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidirá una Eucaristía por la familia cristiana.

"En total está prevista la colaboración de más de cuatro mil voluntarios. Parroquias cercanas a la Plaza de Lima ofrecerán comida y acogida a las familias procedentes de otros países. Se espera que participen unos 30 obispos españoles y 14 prelados procedentes de otros países europeos", agrega.

Más información: 27diciembre09@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.