Fundamentalistas iraquíes amenazan con matar a cristianos si no se convierten al Islam

|

Fuentes del distrito de Dhora en Bagdad informaron que un grupo fundamentalista islámico ha amenazado de muerte a los cristianos, advirtiéndoles que los asesinarían de no convertirse a la fe musulmana.

Latif Al Saadi, periodista iraquí, explica que "esta es otra demostración de la complicada realidad iraquí. No es la primera vez que el movimiento Aina liderado por Moqtada Al Sadr adoptar una medida de este tipo, porque ya cuando el Primer Ministro iraquí, Al Maliki, conversó con el Presidente americano Bush el 14 de febrero del año pasado sobre la seguridad, el grupo de Al Sadr amenazó con retirarse del gobierno".

"Los hombres del líder shiíta -prosigue- han vuelto a entrar en el ejecutivo. Ahora, han actuado la misma técnica. Pero la situación e distinta porque el movimiento de Al Sadr se encuentra débil. Al interior del movimiento hay, de hecho, una división entre los grupos que quieren continuar llevando adelante el proceso político y un grupo, ligado al mismo Al Sadr que busca la cerrazón frente a los estadounidenses".

De acuerdo a las fuentes iraquíes, este grupo extremista islámico también habría emitido una "fatwa" (decreto legal-religioso) exigiendo el uso de velo para las mujeres cristianas y prohibiéndoles portar cualquier tipo de cruz en el cuello. Asimismo, esta fatwa permitiría confiscar los bienes de las familias cristianas que fuguen.

Por su parte, la organización Amnistía Internacional llamó a la Unión Europea y a los Estados Unidos a tomar las medidas "concretas y urgentes para ayudar a Irak, evitando que el Medio Oriente tenga que afrontar una grave crisis humanitaria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.