Fundamentalistas hindúes destruyen cruz de monasterio y amenazan de muerte a religiosas

|

En un comunicado enviado a la agencia vaticana Fides, la Conferencia Episcopal de India denunció que un grupo de fundamentalistas hindúes irrumpió en el convento de las Carmelitas Teresianas en Ambernath, donde ocasionaron diversos daños y dejaron mensajes amenazantes contra las religiosas.

El comunicado informó que el hecho ocurrió el 23 de enero a las dos de la mañana, cuando los extremistas ingresaron al convento aprovechando la noche, destrozaron una cruz y provocaron múltiples daños dejando inscripciones como “Ahora le ha tocado a la cruz, la próxima vez les tocará a vuestras cabezas” o “Váyanse o sufrirán las consecuencias”.

Las religiosas del convento –ubicado a los alrededores de Munbay, capital del estado del Maharashtra– expresaron que han recibido amenazas y han sido presionadas para dejar la zona.

Sor Dian, Superiora del convento afirmó que “las hermanas oyeron ruidos y al ver a los hombres temieron por su vida. Es la primera vez que recibimos estas amenazas. Estamos muy apenadas. No sabemos quienes son los criminales, pero sólo que han dicho que pertenecen a un grupo de matriz hindú”.

Actualmente en el convento viven tres religiosas y dos novicias que también administran una casa para ancianos. Son muy queridas por los feligreses de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en cuyo territorio se encuentra el convento.

Sor Dian, que es también coordinadora diocesana para la Pastoral de los Presos, agregó que luego del incidente las religiosas llamaron a la policía, que ha verificado los daños producidos y se ha comprometido a trabajar para investigar y prevenir nuevos ataques.

Más en España

La Orden de las Religiosas Teresianas Carmelitas, con más de mil 400 religiosas que desarrollan servicio pastoral y social en Italia, Alemania y África, es la más antigua congregación femenina de India, fundada en 1866 en la Arquidiócesis de Verapally en Kerala.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.