Fundadora de “Damas de Blanco” denuncia maltratos contra su hijo preso en Cuba

|

La fundadora de las Damas Blanco, madres de disidentes presos que cada domingo acuden a Misa en la iglesia Santa Rita de Casia en La Habana, denunció los maltratos que desde hace un tiempo sufre su hijo recluido.

En declaraciones a Cubanet, Isabel Ramos señaló que su hijo Arturo Suárez, retenido en la prisión Combinado del Este, sigue sin recibir auxilio médico para las dolencias que padece, le niegan el tiempo reglamentario de sol, y no permiten que reciba asistencia en ropa o medicinas.

Hace dos semanas, Suárez reveló a su madre que padece una constante falta de aire y serios problemas urinarios pero no recibe asistencia médica alguna.

Según su madre, el preso “está muy delgado, demacrado y con una palidez alarmante. Los carceleros no lo exponen al aire libre, quebrantando lo establecido por las leyes nacionales e internacionales al respecto”.

Además, se quejó porque cada vez que visita a su hijo, “es objeto de minuciosas requisas, para no dejarle pasar de inmediato las vitaminas y los analgésicos que necesita el reo. Además de no aceptarle la ropa que lleva, pues en la prisión no le dan uniforme a los reclusos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.