Fundadora de comunidad católica muere por coronavirus y deja 20 hijos huérfanos

Fundadora de comunidad católica muere por coronavirus y deja 20 hijos huérfanos
Edvânia Marinho da Silva. Foto difusión / Facebook

La fundadora de la Comunidad Casa da Paz María de Nazaré, Edvânia Marinho da Silva, falleció en Brasil a causa del coronavirus, dejando en la orfandad a 2 hijos biológicos y 18 hijos adoptados.

De acuerdo a una nota de la comunidad, Edvânia estaba internada desde el 20 de junio en el Hospital Metropolitano Dom José Maria Pires y falleció el pasado 1 de julio.

"En este momento presentamos nuestros más profundos sentimientos a los familiares y a nuestros miembros consagrados religiosos y laicos misioneros. Agradecemos todas las oraciones y el apoyo recibido y pedimos sus oraciones en este momento difícil", indica la nota.

Misionera laica, Edvânia fundó hace 21 años la Comunidad Casa da Paz María de Nazaré, junto con otras mujeres, teniendo como carisma "ser como María, un signo de Dios en el mundo" y dejando como herencia "muchas vocaciones".

Esta comunidad dio origen a un albergue para niños, muchos de los cuales fueron adoptados. Los niños que no dejaron el lugar hasta su cierre fueron adoptados por Edvânia.

La Arquidiócesis de Paraíba expresó su pesar por el fallecimiento de Edvânia y se unió en "oración a los familiares, amigos y miembros de la Comunidad Casa da Paz por la pérdida de su fundadora".

Más en América

Ella, indica la Arquidiócesis, era "una mujer de fe, oración y acción, que deja un gran legado y lecciones sobre el amor, la comunión y el servicio".

"Seguros de que esa hermana se encuentra en la gloria celeste, quedamos en oración y agradecidos a Dios por los años de convivencia con esta persona tan especial", concluye la nota.

Este miércoles 8 de julio se celebra una Misa por Edvânia a las 19:30 horas en la sede de la Comunidad Casa da Paz María de Nazaré.

A causa de la pandemia del coronavirus, la Eucaristía será privada, contando solo con la participación de los familiares y algunos miembros de la comunidad. La Misa será transmitida por la página de Facebook y el canal de Youtube de la comunidad.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.