Fundador anuncia nueva etapa para la Familia Sodálite

LIMA, 21 Dic. 10 / 11:02 am (ACI).- Luis Fernando Figari, Fundador del Sodalitium Christianae Vitae y de las demás instituciones que forman parte de la Familia Sodálite, convocó a esta familia espiritual a una nueva etapa en su peregrinar luego de presentar su renuncia por motivos de salud al cargo de Superior General del Sodalitium.

El pasado 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, con ocasión de los 39 años de fundación del Sodalitium y 25 del Movimiento de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari hizo el importante anuncio de que en breves días, por motivos de salud, dejaría el cargo de Superior General de la Sociedad que fundó en 1971, y habrá de dedicarse por entero, en la medida de sus posibilidades, a sus responsabilidades como Fundador de la familia espiritual sodálite.

En el mensaje que pronunció, Figari señaló: "Tengo la confianza puesta en Dios que me lleva a ver este nuevo período enmarcado en un horizonte de esperanza, como el tiempo de Adviento que estamos viviendo, en que avanzaremos acompañados de María, nuestra Madre querida, al encuentro de nuevos tiempos con visión de futuro. (...) Los exhorto a profundizar en su vocación sodálite, a ser fieles y celosos custodios de cuanto ella implica, a avanzar siempre por el bello camino que Dios pone para ser recorrido".

Según las Constituciones del Sodalitium, el Vicario General, Eduardo Regal, asumirá interinamente la conducción de la Sociedad hasta que en las próximas semanas sea elegido un nuevo Superior General.

Luis Fernando Figari fundó el Sodalitium Christianae Vitae en 1971, momento que él gusta calificar como "el bautismo de una búsqueda". Años después, en 1985 fundó el Movimiento de Vida Cristiana (MVC). En 1994 la Santa Sede aprobó al MVC como Asociación de Derecho Pontificio.

En 1991 fundó la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, para mujeres que descubren el llamado a la vida consagrada laical. En 1995 fundó la Hermandad Nuestra Señora de la Reconciliación, dedicada a una advocación muy ligada a la espiritualidad sodálite; y en 1998 fundó otra asociación religiosa para mujeres, las Siervas del Plan de Dios.

Luis Fernando Figari fue nombrado el 2002 por el Papa Juan Pablo II Consultor del Pontificio Consejo para los Laicos. Por invitación del Santo Padre Benedicto XVI participó en los Sínodos de los Obispos sobre la Eucaristía (2005) y sobre la Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia (2008); y en 2006 fue elegido para pronunciar las palabras conclusivas de agradecimiento al Santo Padre en el Gran Encuentro Mundial de Movimientos Eclesiales y Nuevas Comunidades con el Papa Benedicto XVI en la Vigilia de Pentecostés.

En 2007 participó asimismo como uno de los cinco representantes de movimientos eclesiales invitados en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano realizada en Aparecida.

La Familia Sodálite está integrada por millares de personas, hombres y mujeres de toda edad, que comparten la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana, y se encuentra extendida por los cinco continentes.

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez