Fundación Vida: Al admitir el aborto, Amnistía Internacional dejó de defender la vida

|

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, denunció que “al admitir el aborto en algunos casos, en Amnistía Internacional (AI) se ha producido una grave quiebra del Derecho a la Vida, el primero de los derechos humanos, y con ello pone en riesgo su excelente historial como defensor de los derechos humanos”.

Hace algunas semanas, la dirigente de AI, Widney Brown, declaró a la agencia Reuters que su entidad ha decidido apoyar el aborto legal en casos de violación, incesto y riesgo de vida para la madre.

Cruz recordó que “el Derecho a la Vida está reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos (...) Los derechos humanos no pueden ser generales y que, por tanto, puedan darse excepciones”.

“El objeto del Derecho humano a la Vida es toda la vida humana, desde el momento de la concepción hasta su término natural”, agrega y explica que “si no se respeta y se comprende a cada ser humano en cuanto tal, en su intrínseca dignidad de hombre, primero se acepta el feticidio, que es un crimen, y luego se fomenta su despenalización, como quiere hacer ahora AI”.

“Si AI fomenta la despenalización del asesinato de los seres humanos más indefensos, ¿con qué autoridad continuará denunciando otros derechos? ¿Cómo va a luchar contra la pena de muerte o la tortura, si fomenta la muerte y la tortura intrauterina de los indefensos que no tienen voz?”, cuestiona Cruz.

Asimismo, precisa que “a una mujer violada o embarazada por un incesto, ofrecerle el aborto le ocasiona un trauma como volverla a violar. Que la lleve a abortar su pareja o un familiar es tan grave como reiterar el incesto. Frente a ello, lo mejor sería formar asesores que curen las heridas en quien quiere abortar, disuadiéndole, y evitar así el trauma posterior del aborto, que es mucho peor. Además, en el Tercer Mundo este nuevo modo de trabajo generaría más empleo y supondría una mayor felicidad para las madres”.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.