Fundación recibe premio por publicar Enciclopedia Católica Coreana

|

La Fundación para la Investigación sobre la Historia de la Iglesia Católica recibió el premio "Catholic Academic Award" por la publicación de la Enciclopedia Católica Coreana, una obra trascendental para la Iglesia en este país.

Según informa la agencia Fides, la Enciclopedia Católica Coreana constituye el estudio más profundo a nivel histórico y cultural sobre la vida de la Iglesia en Corea. Se encuentran en ella temas que abarcan la teología, la filosofía, la historia, la cultura y demás campos y actividades que comprende la vida de la Iglesia en tierras coreanas

Al recibir el premio, el director de la Fundación, P. Joseph Kim Soeng-tae, destacó que "la enciclopedia ha sido publicada después de trece años de intenso trabajo de numerosos estudiosos. Ahora pertenece no sólo a la Fundación, sino a toda la Iglesia Católica en Corea y a todos los católicos coreanos esparcidos por el mundo. Nuestra esperanza es que la obra pueda alimentar el conocimiento de la doctrina y de la vida espiritual de los fieles y demostrar el desarrollo académico y cultural de la Iglesia en Corea".

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Seúl, Mons. Basil Cho Kyuma, señaló que "la Enciclopedia Católica Coreana es un gran trabajo que indudablemente tendrá una influencia significativa en la fe de la comunidad" y recordó que el Papa Juan Pablo II "dijo en la Fides et Ratio que fe y razón son como dos alas con las que el espíritu humano se eleva hasta la contemplación de la verdad. Pienso que esta Enciclopedia es una gran contribución a la razón como una de las alas para acercarse a Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.