8 de mayo de 2020 - 7:01 PM

Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina agradecen a la Virgen de Luján su protección

Redacción ACI Prensa

Virgen de Luján, patrona de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad. Crédito: Obispado Castrense de Argentina.
Virgen de Luján, patrona de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad. Crédito: Obispado Castrense de Argentina.

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, saludó al personal de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad en el día de la fiesta de Nuestra Señora de Luján.

A través de una carta, Mons. Olivera recordó que al quedarse la imagen mariana en territorio argentino, “nos muestra lo hermoso de la advocación y de la imagen que hoy veneramos con tanta fe y esperanza. María quiso quedarse. Quiso quedarse en medio nuestro. Quiso permanecer con su pueblo”.

“Conformamos una diócesis que no es territorial. Allí, en las distintas realidades donde hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Federales estén cumpliendo con su deber, allí están los pastores de esta particular iglesia para servir a los que sirven a la patria”, agregó Mons. Olivera.

También se refirió al esclavo que llegó de Brasil y que cuidó con mucha devoción la imagen mariana, llamado “Negro Manuel”, y cuyo proceso de beatificación está en curso. “Quiera Dios que pronto pueda ser ese santo intercesor que miró a la Virgen con ternura de hijo y que custodió su imagen al descubrir la cercanía de la Madre”.

Mons. Olivera encabezó este saludo en un video donde además se sumaron funcionarios y  familias de la diócesis Castrense.

Los argentinos celebraron a la Virgen de Luján uniéndose en oración a través de las redes sociales y los medios de comunicación. 

En distintos videos se pide la protección y compañía de la patrona de Argentina para que los funcionarios actúen “siempre correctamente” además para pedir fuerza, valor y coraje.

La Ana Ginés González, Oficial de Sanidad del Ejército, agradeció a la Virgen de Luján por las bendiciones recibidas en su doble labor de ser  “soldado de Dios y soldado de la patria”.

Marcela de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, comentó su experiencia al conocer la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados durante la guerra por las Islas Malvinas.

En tanto, el suboficial mayo en retiro, Raúl Moreno, agradeció a la Virgen de Luján por “un milagro” obrado en su hija, “ella siempre está dispuesta a interceder por nosotros ante Dios Padre por todos aquellos males que nos aquejan”.

En otro video, la familia castrense continúa expresando su amor a la patrona de Argentina y ora a ella por su protección y compañía en estos momentos de dificultad del país por el Covid-19.

Etiquetas: Argentina, Virgen de Luján, Obispado Castrense, fiesta patronal, devoción mariana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios