6 de abril de 2014 - 10:25 AM

Francisco alienta reconciliación en conmemoración de 20 años del genocidio en Ruanda

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo de Ruanda, y su aliento al proceso de reconciliación en marcha, con ocasión de la conmemoración del 20 aniversario del inicio del genocidio perpetrado contra los tutsis, en 1994.

El Santo Padre recordó que “se llevará a cabo mañana en Ruanda la conmemoración del vigésimo aniversario del inicio del genocidio perpetrado contra los tutsis en el 1994. Con esta circunstancia deseo expresar mi cercanía paternal al pueblo ruandés, animándole a continuar con determinación y esperanza, el proceso de reconciliación que ya ha manifestado sus frutos, y el empeño de reconstruir humana y espiritualmente el país”.

“A todos les digo: ¡No tengan miedo! En la roca del Evangelio construyan su sociedad, en el amor y en la concordia, ¡porque sólo así se genera una paz duradera! Invoco sobre toda la querida nación de Ruanda a la protección maternal de Nuestra Señora de Kibeho”.

Francisco expresó también que “recuerdo con afecto a los obispos ruandeses que han estado aquí, en el Vaticano, la semana pasada”, tras lo cual invitó a rezar un Ave María “a la Virgen Nuestra Señora de Kibeho”.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Ruanda

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios