FOTOS y VIDEO: Solidaridad de venezolanos restauró imagen profanada de la Virgen María

FOTOS y VIDEO: Solidaridad de venezolanos restauró imagen profanada de la Virgen María

Este domingo se llevó a cabo en el municipio de El Hatillo en el estado Miranda (Venezuela) la restauración de una escultura tallada en madera de la Virgen de Coromoto, la cual había sido pintada por completo de rojo y naranja por desconocidos el pasado 10 de marzo.

La restauración de la imagen de la Patrona de Venezuela fue promovida por vecinos de El Hatillo a través de una campaña de solidaridad en redes sociales con el hashtag #VirgenDeCoromotoElHatillo.

Los promotores y las personas que acudieron al llamado ayudaron con materiales y trabajo manual al autor de la escultura: el arquitecto y escultor Isaías Villarreal.

 

Un vídeo publicado por Isaias Villarreal (@isaias.villarreal) el

13 de Mar de 2016 a la(s) 3:01 PDT

Más en América

"Como artista y ciudadano agradezco la asistencia y participación de cada uno de los vecinos, amigos y transeúntes a la convocatoria para restaurar la Escultura Urbana en honor a la Virgen De Coromoto. Hoy fue un estupendo día, me siento afortunado y agradecido por su ayuda, motivación, compañía y respaldo a mi labor artística", dijo el arquitecto en su cuenta Instagram tras recibir el respaldo de decenas de venezolanos.

 

Un vídeo publicado por Isaias Villarreal (@isaias.villarreal) el

10 de Mar de 2016 a la(s) 6:23 PST

 

El artista, mejor conocido como el escultor de árboles, trabajó en esta obra desde el 7 diciembre del 2015, ya se encontraba en la fase de acabados y habían comenzado a buscar fondos para construir el pedestal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Este acontecimiento ha logrado motivar mi compromiso de culminar la talla de Nuestra Patrona, Virgen De Coromoto", expresó el artista en un comunicado emitido como respuesta al acto vandálico. 

El mismo domingo 13 marzo un medio local informó sobre otro acto profano en la ciudad venezolana de El Tigre (municipio Simón Rodríguez). Unos sujetos desconocidos destrozaron el rostro de yeso de la escultura de la Virgen del Valle, ubicada en la plazoleta de la iglesia homónima en dicha ciudad.

Según el párroco, P. Andrés Arcila, un vecino le contó haber visto desde la ventana de su casa a un sujeto rompiendo con una mandarria la escultura. Tras sorprenderse lo ahuyentó de un grito.

El sacerdote agregó que unos fieles le contaron, que en días anteriores, también se destrozaron rostros de imágenes de la Virgen María en cuatro puntos diferentes de este municipio.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.