18 de julio de 2016 12:50 pm

FOTOS: Papa Francisco casa una pareja de jóvenes sordos en Santa Marta

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Papa Francisco no suele celebrar el sacramento del matrimonio pero el pasado 9 de julio hizo una excepción con una pareja de jóvenes sordos italianos a quienes casó en la capilla de la Casa Santa Marta donde reside.

Teodoro Pisciottani y Paulina Szczepanska fueron los afortunados que tuvieron la especial bendición de ser unidos en matrimonio por el Santo Padre, una historia inolvidable que ahora podrán contar a sus pequeñas hijas.

En declaraciones a ACI Prensa, Teodoro comentó que “esta experiencia es demasiado bella porque no puedo creer que el Papa haya aceptado realizar nuestro matrimonio y luego hemos estado a un metro de él. Él ha sido muy generoso y nos ha dado mucho afecto”.

Teodoro agrega que en el matrimonio "el Papa ha dicho palabras bellísimas y una de esas me ha tocado mucho cuando dijo que la pareja normalmente se pelea pero luego se puede resolver dialogando sin usar la frialdad el uno con la otra, porque eso así no funciona. ¡Me gustó mucho eso!”

Ondanews.it afirma que este es el primer matrimonio que Francisco celebra en la Casa Santa Marta, el lugar donde reside el Papa que es administrado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Teodoro y Paulina son respectivamente presidente y vicepresidente del Comité de Jóvenes Sordos de Italia (CGSI) en su sección de Padua.

Además, Paulina es hija de uno de los porteros que trabaja en el Vaticano.

Franco de Rosa y Vincenzo Lombardi fueron los encargados de tomar las fotografías de este inolvidable momento para Teodoro y Paulina.

En declaraciones a ACI Prensa, de Rosa comentó que es la primera vez que toma fotos de un matrimonio en Santa Marta y que haber estado allí con el Papa Francisco fue "una experiencia bellísima, muy emocionante".

La capilla de la Casa Santa Marta es el lugar donde habitualmente el Papa Francisco preside la Misa por las mañanas de lunes a sábado.

La Eucaristía se suspende en este tiempo de las vacaciones de verano.

También te puede interesar:

Etiquetas: Matrimonio, discapacidad, Papa Francisco, Misa Santa Marta, Santa Marta, jóvenes con discapacidad, sordos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios