Foro valenciano pide no rechazar políticas pro-familia por razones ideológicas

|

El Foro Valenciano de la Familia (FVF), recordó que varios documentos de la Unión Europea piden "un clima social receptivo a las necesidades" de los hogares para revertir problemas como el invierno demográfico; por ello pidió que las política pro-familia no sean rechazadas solo por razones ideológicas.

El FVF recordó que tanto la Declaración Universal de Derechos Humanos como la Constitución española protegen a la familia. Incluso, añadió, el año pasado la Comisión Europea advirtió que "la renovación demográfica requiere el desarrollo de un clima social receptivo a las necesidades de las familias, un cambio hacia una sociedad receptiva hacia la maternidad y la creación de condiciones que permitan una mejor conciliación de la vida laboral y familiar".

El foro indicó que llamados similares se dieron también en el 2007, cuando el Parlamento Europeo dijo que se debe "reconocer el importante papel de la familia como institución social, clave para la supervivencia, la protección y el desarrollo del niño"; y la Comisión Europea propuso a los países "incorporar la dimensión de familia en sus políticas económicas y sociales."

El FVF hizo este llamado luego de reunirse con el Grupo Parlamentario COMPROMÍS de Les Corts Valencianes, "para entregarles el Libro Blanco de las Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana y el documento 50 medidas de Política Familiar".

El foro agradeció la disposición de este grupo y del Partido Popular, y reiteró su disposición a encontrarse con el resto de grupos. "Consideramos que nadie puede estar en contra de apoyar a la familia que es una gran riqueza para nuestra sociedad", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.