Foro valenciano alienta familias numerosas en España

|

El Foro de la Familia en Valencia (España) dio a conocer el primer estudio europeo sobre las 130 mil familias numerosas de la ciudad, que subraya la "gran satisfacción personal" de sus miembros y que solicita la creación de "una Ley Valenciana de protección".

Según señala la nota de prensa, el estudio titulado "El Libro Blanco sobre la Familia Numerosa" se presentó en la Universidad San Vicente Mártir este miércoles 16 de junio. Este revela, entre otros importantes datos, que las familias numerosas "aportan el capital más importante para el sano crecimiento de la sociedad, la vida de sus hijos, sienten una gran satisfacción personal, un sentido de gratitud hacia la vida y un gran sentido de responsabilidad".

La investigación "muestra que las motivaciones, para formar una familia numerosa, más importantes son sencillos: porque me gustan los niños, porque quiero hermanos para mis hijos, y un significativo porque me da la gana".

Sin embargo, el estudio señaló que las FN "se sienten sólo algo valoradas por la sociedad (29%) y poco valoradas por los medios de comunicación (37%) y la administración (35%), mientras que se sienten muy valoradas por sus hijos, la familia y su confesión religiosa".

Ante ello, el estudio propone "la elaboración de una Ley Valenciana de protección a las familias numerosas la promoción de campañas institucionales para que la sociedad descubra y valore el papel de las FN; la firma de un acuerdo entre Generalitat y Diputaciones para diseñar e impulsar un Plan de Apoyo a las FN"; entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.