Cargando...

Foro Europeo One of Us, 12 de marzo gran cita por la defensa de la vida en París

Por Blanca Ruiz

Parlamento Europeo. Foto: Facebook One Of Us.
Parlamento Europeo. Foto: Facebook One Of Us.

MADRID, 18 Feb. 16 / 08:53 am (ACI).- Las principales asociaciones en defensa de la vida se reunirán el próximo 12 de marzo en París (Francia) en el I Foro Europeo One of Us. Se prevé que asistan miles de personas que trabajan en defensa del no nacido desde la concepción hasta la muerte natural.

El presidente de One Of Us, Jaime Mayor Oreja, apuntó en rueda de prensa que la celebración de este encuentro “expresa que no aceptamos resignadamente la actual situación política, jurídica y social en relación al derecho a la vida. El principal y más importante debate que tendremos en la próxima década será de carácter cultural”.

Por su parte, Ana del Pino, coordinadora europea de la Federación One of Us, explicó se trata de un movimiento por la defensa de la vida “más activo que nunca en Europa”.

El encuentro europeo tendrá lugar en el histórico teatro Gaveau. Hasta ahora hay inscritos unos mil participantes y está previsto que participen políticos y personalidades de diversas nacionalidades europeas.

Entre otros el ex ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, el escritor español Juan Manuel de Prada, la ministra de salud italiana Beatrice Lorenzin, el presidente del Movimento Italiano per la Vita, Pier-Luigi Gigli; el Presidente del Partido Demócrata Cristiano francés (UMP), Jean-Frédéric Poisson; el magistrado francés y presidente de la Fundación Jerome Lejeune, Jean Marie Le Méné.

Según explicó del Pino, durante la jornada se hablará sobre el escándalo de Planned Parenthood, la legalización de la eutanasia en Europa, los vientres de alquiler y las amenazas contra la defensa de la vida.

Premio a la defensa de la vida

Se entregará también el I Premio Europeo One Of Us, con el que se pretende “rendir homenaje a los héroes de la vida” a personalidades que han considerado que tiene un “compromiso excepcional en el respeto a la vida”.

Entre los nominados se encuentran el famoso cantante italiano Andrea Bocelli; Pattaramon Chanbua, tailandesa que ejerció de vientre de alquiler y que se negó a abortar a uno de los gemelos que gestaba. La pareja australiana que la contrató le exigió que abortara porque uno de los niños tenía síndrome de down. Actualmente es ella quien se encarga del pequeño. También está nominada María Wagner, activista provida canadiense arrestada en más de seis ocasiones por organizar vigilias de oración frente a centros abortistas.

Shinya Yamanaka, médico japonés pionero en la utilización de células reprogramadas en medicina regenerativa que no exigen la destrucción de embriones, también hace parte de la lista. En 2012 recibió el Premio Nobel de Medicina. La última del elenco es Viviane Lambert, madre francesa cuyo hijo, Vincent, lleva 38 años tetrapléjico. Los médicos pretendían retirarle la alimentación artificial y ella ha defendido la vida de su hijo y se ha negado a que se instrumentalice esa decisión para la promoción de la eutanasia.

One of Us reúne actualmente 31 organizaciones nacionales de 18 países europeos, como la asociación Cidevida, la plataforma Citizen Go!, la asociación de científicos e investigadores CíViCa, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación REDMADRE, la Fundación Valores y Sociedad, la plataforma Hazte Oír y la asociación Profesionales por la Ética.

Para inscribirse al Primer Foro Europeo One Of Us por la Vida visitar: www.oneofus.eu

 

Etiquetas: Aborto, Europa, Defensa de la vida, One of us

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: