Foro Español de la Familia llama a "tolerancia cero" ante eutanasia

|

El Foro Español de la Familia (FEF) convocó a la sociedad española a cerrar filas ante las propuestas de despenalización de la eutanasia en el país "que se vienen formulando en los últimos tiempos por algún comité de bioética, algún medio de comunicación y la Asociación por una Muerte Digna".

A través de una nota de prensa, el FEF recuerda que la eutanasia es dar poder a un ser humano para dar muerte a otro. Su vicepresidente, Benigno Blanco advierte que esto es un "inmenso retroceso histórico que nos devuelve a épocas previas al Estado de Derecho, en las que la vida de los más débiles dependía de las decisiones de los más fuertes".

El foro indica que "la experiencia histórica demuestra que siempre que se han abierto las puertas a la eutanasia en algún caso, se han acabado extendiendo las prácticas eutanásicas a personas que no pedían la muerte".

El texto cita los casos de Bélgica y Holanda, donde la eutanasia, que en principio era para enfermos terminales que la solicitaban, se aplica ahora a pacientes que no la piden. Incluso, indica, se ha llegado "a la legalización de la denominada ‘eutanasia del recién nacido’". Ante esto, Benigno Blanco afirma que frente a "la eutanasia sólo cabe la Tolerancia Cero".

El FEF indica que "la única actitud responsable frente a la enfermedad terminal y el dolor" es "apostar por los cuidados paliativos y una medicina humana" comprometida con la vida.

Más en América

Manipulan caso de enferma terminal

Por su parte, la plataforma científica Hay Alternativas denunció que el gobierno andaluz y asociaciones como Derecho a Morir Dignamente usan el caso de Inmaculada Echevarría, una mujer que sufre distrofia muscular progresiva e irreversible que pide le desconecten el ventilador, para promover la despenalización de la eutanasia en España.

Recientemente la consejera de Justicia de Andalucía, María José López, dijo que "el gobierno, en su momento, tendrá que meditar si puede impulsar una ley que regule el fallecimiento digno que muchas personas demandan".

Ante ello, la portavoz de Hay Alternativas, Gádor Joya, señaló que "quien pretenda hacer creer que en España existe una amplia demanda social para que se legalice la eutanasia, está manipulando y aprovechando de manera gravemente injusta el sufrimiento de los enfermos, la mayoría de los cuales lo que están pidiendo en realidad es vivir dignamente".

Añadió que "si en algo tiene que trabajar el gobierno es en procurar que los enfermos y sus familiares no se encuentren solos y sin recursos, y en que el sistema sanitario español ponga a su disposición todos los medios humanos y materiales" para que "vivan y mueran dignamente y sin dolor". Recordó que numerosas asociaciones de discapacitados o de personas con enfermedades degenerativas expresan este pedido.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.