Foro Español de la Familia anima a padres a insistir en objeción de conciencia al EpC

|

El Foro Español de la Familia, que ha venido impulsando campañas a favor del derecho de los padres de familia a plantear la objeción de conciencia contra la controvertida materia de Educación para la Ciudadanía (EpC), animó a los padres que se han sentido intimidados por las diversas declaraciones de funcionarios públicos en el sentido de que la objeción de conciencia ante ésta no es posible o no es necesaria.

El Portavoz del Foro en Castilla y León, José Manuel Cantera Quitián señaló que incluso "desde el Ministerio de Educación, se ha llegado a amenazar a los alumnos hijos de padres objetores con negarles la titulación", dice Cantera.

Sin embargo, "la objeción de conciencia –señala el vocero– es un derecho constitucional que forma parte de la libertad ideológica y de conciencia. Por tanto, no necesita desarrollo legal para ejercerlo".

"Esta no es mi opinión personal, es la doctrina de los Tribunales Supremo y Constitucional, que han reconocido los más altos Tribunales de Andalucía y Asturias. Por tanto, los objetores no somos delincuentes, somos ciudadanos de primera ejerciendo nuestros derechos", agrega.

"Coincidimos con el Gobierno Central –explica Cantera– en que hay que cumplir las leyes, pero la Constitución la primera de todas, y los derechos que reconoce a los ciudadanos, en especial a los más indefensos, los niños, los primeros".

La situación actual, señala el Foro, "no garantiza la libertad ideológica ni el derecho de los padres a elegir la educación moral de sus hijos. Por ello, para los padres, la objeción de conciencia a EpC sigue siendo el camino más recomendable, para los padres que quieran educar a sus hijos en libertad".

Más en España

Cantera advierte que "el Gobierno está apostando muy fuerte por la imposición total de esta asignatura, incluso recurriendo los decretos 'menos malos' como el de Castilla y León. Los padres somos los máximos responsables de la educación de nuestros hijos y como tales debemos actuar en primera persona".

"Mientras esté en vigor la normativa básica estatal sobre EpC que atribuye a los gobiernos el derecho a formar la conciencia moral de todos los escolares, la objeción de conciencia seguirá estando justificada y siendo recomendable a todos los padres de familia, como mecanismo más adecuado, para defender su derecho constitucional a decidir los contenidos morales de la educación de sus hijos en libertad", concluye el Foro Español de la Familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.