Footprints: Nuevo filme sobre el Camino de Santiago se estrenará en España y Colombia

Footprints: Nuevo filme sobre el Camino de Santiago se estrenará en España y Colombia

La película 'Footprints', sobre el Camino de Santiago, donará parte de lo que recaude en cines a Cáritas para sus proyectos de ayuda a personas sin hogar. La cinta se estrena en los cines de España y Colombia el próximo 23 de septiembre.

La productora Infinito+1, promotora de la película Footprints y que está dirigida por Juan Manuel Cotelo, ha decidido llevar a cabo esta iniciativa solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan a través de los proyectos de Cáritas Española para ayudar a personas sin techo.

Durante 40 días y 1.000 kilómetros, el director de cine Juan Manuel Cotelo –que ha dirigido cintas como La Última Cima y Tierra de María– acompaña al grupo protagonista en el Camino de Santiago, un viaje no sólo físico, sino también espiritual que los transformará para siempre.

En estos programas Cáritas les acompaña de manera individualizada, favoreciendo su acceso a los derechos fundamentales, como salud, vivienda, empleo, educación y participación.

Como subrayan los responsables de Infinito+1, "las personas sin hogar manifiestan un afán de superación y de sacrificio con el que 'Footprints' se identifica y solidariza plenamente".

Footprints, la película

Más en Mundo

En la cinta, el grupo protagonista recorre la ruta del Camino del Norte, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año 2015, la Ruta Lebaniega y por el Camino Primitivo. Aunque se desvían del camino para visitar lugares como la casa natal de San Ignacio de Loyola, los picos de Europa o rezar ante la Virgen de Covadonga.

Desde la productora de Infinito+1 aseguran que se trata de una película en la que se refleja especialmente "sufrimiento, superación, contemplación, alegría, amistad, belleza, reflexión espiritual". "Footprints refleja todo el abanico de emociones que emana el Camino".

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, aseguró que la película se trata de "un bellísimo testimonio del esfuerzo y del espíritu que anima a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago".

"Sus imágenes conmueven y nos ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre la verdadera espiritualidad peregrinante que nos conduce, en definitiva, al encuentro con el Señor Resucitado. Footprints puede contribuir a esa Nueva Evangelización tan necesaria para iluminar nuestras sociedades y nuestras conciencias", aseguró Mons. Barrio.

Mons. Jose Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, que aparece en la película aconsejando a los protagonistas en su paso por su ciudad, señala que desde su experiencia pastoral ha podido ver "la gran potencialidad de la peregrinación, especialmente cuando se trata de una peregrinación en un tono de sacrificio y de convivencia fraterna. Hay una gran diferencia entre el mero turista religioso y el peregrino".

"Felicito a los autores de este documental, porque lo han sabido transmitir con gran belleza", apuntó Mons. Munilla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Está previsto que Footprints se estrene el próximo 23 de septiembre en España y Colombia y posteriormente también en Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Polonia, Italia y USA.

Si quieres que la película se estrene en tu ciudad, se puede ingresar en la web www.footprintslapelicula.com y solicítarlo.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.