Finalmente, una dura crítica al libro del Cardenal Martini contra el Papa Benedicto XVI

|

El vaticanista del semanario italiano L’Espresso Sandro Magister, publicará este miércoles la primera crítica amplia y comprehensiva al polémico libro del Cardenal Carlo María Martini, jesuita emérito de Milán (Italia), titulado "Conversaciones nocturnas en Jerusalén. Sobre el riesgo de la fe".

El libro escrito en forma de entrevista con el jesuita alemán Georg Sporschill fue presentado en la feria del libro de Frankfurt en octubre, y desde entonces atrajo el interés de la prensa secular porque en la obra el Cardenal Martini critica a los Papas del post-concilio –desde Pablo VI hasta Benedicto XVI–, acusándolos de contribuir a la "involución" de la Iglesia.

Martini no sólo lanza críticas contra la encíclica Humanae Vitae, sino que incluso cuestiona algunos puntos fundamentales de la fe de la Iglesia.

Magister señala que la obra no ha sido criticada ni por el diario de la Conferencia Episcopal italiana, "Avvenire" ni por "L'Osservatore Romano".

Sin embargo "en privado –dice Magister– en los altos niveles de la jerarquía, las críticas del autor del libro son severas y preocupadas".

"Pero en público la regla es callar. El temor es que contestar públicamente las tesis del libro agregue más daño al daño", agrega el vaticanista.

Más en Controversias

Sin embargo, Pietro De Marco, profesor de la Universidad de Firenze y de la Facultad de Teología de la Italia Central, somete al libro del Cardenal Martini a una crítica mesurada pero sin cuartel.

Magister publicará el íntegro de la crítica del Profesor De Marco el miércoles en su página web: http://chiesa.espresso.repubblica.it/?eng=y  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.