20 de octubre de 2006 - 9:20 AM

Fiesta Blanca de Todos los Santos cobra fuerza en colegios y familias de Chile

Redacción ACI Prensa

Fiesta Blanca de Todos los Santos cobra fuerza en colegios y familias de Chile

La Fiesta Blanca de Todos los Santos cobra cada día más fuerza en Chile, y se presenta como una manera de devolver el sentido original del "Halloween", o Vísperas de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el 1 de noviembre.

Esta iniciativa que inició hace seis años un grupo de laicos conducidos por el profesor José Miguel Carafí, progresivamente ha ido cobrando fuerza en las parroquias, comunidades y de un modo especial en los colegios.

Por ello, la noche del 31 de octubre, muchos niños vestirán disfraces entretenidos y agradecerán con gracias a las familias que les regalen dulces.

Las familias que estén dispuestas a participar de la Fiesta Blanca de Todos los Santos, deben simplemente colocar un distintivo blanco en la puerta de casa, pues es en ellas que los niños saben que pueden recibir dulces a cambio de las gracias que ellos ofrecen: chistes, estampas de santos, pequeñas historias, entre otras.

Ya se han distribuido los afiches y sugerencias de actividades a todas las Vicarías de Educación del país para que, a su vez, sean puestos a disposición de los establecimientos educacionales, jardines infantiles y parroquias que los soliciten.

Los promotores de esta iniciativa han creado un sitio de Internet en el que los interesados pueden informarse de los detalles de esta iniciativa y enviar una presentación digital por correo electrónico a sus amigos, invitándolos a participar de la misma. Para hacerlo, puede ingresar a http://www.todoslossantos.cl 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios