16 de noviembre de 2009 6:55 am

Fieles esperan de sus obispos "guía segura al Cielo", dice Cardenal Bagnasco

Redacción ACI Prensa

Fieles esperan de sus obispos "guía segura al Cielo", dice Cardenal Bagnasco

Al concluir la 60° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que se realizó en Asís, el Presidente de este organismo, Cardenal Angelo Bagnasco, señaló que los fieles católicos esperan de sus obispos "la guía segura hacia el Cielo, como solía decir el Santo Cura de Ars", San Juan María Vianney.

En la homilía de la Misa de clausura, el Purpurado recordó que a los obispos "se les ha dado la tarea de custodiar íntegramente el depósito de la fe" por lo que han de estar en guardia "contra las tentaciones de correr en cosas desperdiciando lo que el Señor da como inspiración gracias, encuentros, afectos". Un riesgo, dijo, "que corren también los prelados sobre quienes recaen múltiples y graves responsabilidades".

"Nuestros amados sacerdotes –continuó– deben ver en nosotros los obispos el ejemplo que los precede para confiarse en la voluntad de Dios. Deben ver hombres de obediencia en la fe y el amor: con simplicidad, no con aquello que aleja sino con la humildad de los pequeños y los pobres".

"Bien sabemos que ser humildes y libres de sí mismos –añadió– es para todos la tarea más ardua: libres de proyectos, cálculos o ambiciones".

En la homilía el Cardenal también recordó el 50° aniversario de la consagración de Italia al Corazón Inmaculado de María, "un evento que ha signado la historia religiosa de la Iglesia y el país".

Al hablar luego en conferencia de prensa sobre el polémico fallo de la Corte europea de Estrasburgo que prohibió los crucifijos en las escuelas de Italia, el Arzobispo señaló que "olvidar la ética de un pueblo no es un buen servicio al camino europeo en el que creemos profundamente, que debe tener un alma espiritual".

El Cardenal Bagnasco también resaltó la importancia de la defensa y la promoción de la familia, luego de lo cual subrayó la urgencia de que los católicos "puedan expresar con libertad sus convicciones y valores".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios