Diversos católicos alentaron el uso del video como un recurso para la evangelización y exhortaron a usar la nueva película “Marcelino, Pan y Vino” como una herramienta para esta tarea.

Sobre esta nueva producción, el conductor de “Nuestra fe en vivo” del canal católico EWTN, José “Pepe” Alonso, señala: “queridos hermanos, queremos recomendarles especialmente la nueva versión mexicana de la bella película eucarística "Marcelino Pan y Vino". ¡Apoyemos el buen cine católico!”.

Por su parte, el sacerdote y conductor del programa “Conoce primero tu fe católica”, también de EWTN, el Padre Pedro Núñez, dijo sobre esta cinta que “en este tiempo de Cuaresma les recomendamos vivamente la nueva versión de ‘Marcelino Pan y Vino’”.

“La inocencia y pureza de corazón de Marcelino le permite ‘ver’ y hablar con Dios, con Jesús... que ese sea nuestro camino en este tiempo de conversión”, agrega.

De otro lado, el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, dijo sobre esta cinta que “son muy pocas ocasiones en las que yo recomiendo de manera afanosa una película” como en el caso de “El Milagro de Marcelino”.

“La película fue un clásico increíble. Pocos saben que se basa en una novela del escritor José María Sánchez-Silva, de lejos su más grande escrito. (…) Se convirtió en uno de los más grandes éxitos en España. La belleza de esta película está en la sencillez”.

La cinta, dice Bermúdez, muestra “un encuentro sacrificial maravilloso en el diálogo entre Jesús crucificado y el pequeño. En México decidieron hacer la película (en 2010), compraron los derechos y realizaron una versión a colores e hicieron una versión que está buenísima”.

“Tengo que felicitar a los que hicieron el casting. El niño es extraordinario y es una revelación. (…) Quiero recomendarles que adquieran la película. (…) Quiero que un producto católico de esta calidad tenga éxito”, indicó.

La nueva versión de Marcelino, Pan y vino, titulada “El Milagro de Marcelino” relata la vida de un pequeño niño criado en un monasterio en medio de la Revolución Mexicana de 1910.

La cinta ganó en la categoría Mejor Director, José Luis Gutiérrez, el premio del Festival Internacional de Cine Católico Mirable Dictu, organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura en el año 2011.

Más información: http://www.marcelinolapelicula.com/