Feriados son ocasión para dedicarle más tiempo a Dios, dice Arzobispo argentino

|

El Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Andrés Stanovnik, en la Misa de Domingo de Ramos explicó que la los feriados de Semana Santa son "una ocasión para dedicarle más tiempo a Dios y participar en las celebraciones (litúrgicas) de la comunidad".

En su homilía el Prelado precisó que "no es posible amar lo que no se conoce. Por eso, aprovechemos estos días para estar más con Jesús, y pedirle que nos dé la gracia de abrazar con Él nuestras cruces cotidianas, de comprender que la cruz es la puerta que nos abre el camino hacia la Pascua, hacia la vida plena y la libertad que nos trae el Resucitado".

"Sólo estando con Él, podemos conocer el insondable misterio del amor de Dios, que se nos revela en su Persona. Durante esta semana démonos tiempo para leer y meditar sobre todo los textos de la pasión de Jesús, especialmente del evangelista San Marcos, que hemos escuchado hoy", alentó.

Tras explicar que el Domingo de Ramos introduce la Semana Santa, el Arzobispo exhortó a los fieles a acompañar a Jesús en sus misterios: "El camino de la persona que cree en Jesús es diferente. La diferencia está en la convicción de que el mal se combate con el bien y que el amor, vivido y sufrido en amistad sincera con Jesús, es más fuerte que toda la corrupción que hay a su alrededor", explicó

Seguidamente compartió con los fieles reunidos un mensaje del Papa Benedicto XVI durante su vista ad limina: "Nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo. Nada más bello que conocerlo y comunicar a los otros la amistad con Él".

Al finalizar su homilía, Mons. Stanovnik hizo votos para que la patrona de los correntinos, "María de Itatí, la Madre de Jesús, nos acompaña en estos días, mientras seguimos de cerca los pasos de su Hijo, como lo hizo ella con los discípulos y discípulas del Maestro. Su presencia junto a la Cruz de Cristo nos infunde confianza. Dejémonos llevar por Ella y entremos confiados en el gran misterio de amor y de vida que se nos revelan a través de la muerte y resurrección de Jesús".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.