Feria Católica en Colombia promoverá ayuno a favor de los más pobres

|

La Feria Internacional CATÓLICA 2009 que se realizará en Medellín del 27 al 1 de marzo, alentará en esta ocasión diversas formas de ayuno y abstinencia entre los católicos para ayudar a los más necesitados.

Según los organizadores del evento "una gran jornada de solidaridad alimentaria con los más pobres marcará el inicio de la segunda versión de la Feria Internacional CATÓLICA 2009". En efecto, durante el masivo evento, los visitantes podrán aportar alimentos no perecederos en el primer viernes de cuaresma, "para realzar el significado de solidaridad y amor cristiano a esta práctica milenaria en la Iglesia del ayuno y la abstinencia", según explicó su director Enrique Correa.

"Se trata de compartir mis privaciones, escoger un alimento de los más preciados, de los que más le gustan a uno y llevarlo como donación", explicó Correa; al destacar que los aportes serán entregados al Banco Arquidiocesano de Alimentos y éste a su vez lo distribuirá entre sus beneficiarios.

La Feria Internacional Católica en su segunda versión iniciará el viernes 27 de febrero y concluirá el domingo 1 de marzo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín.

La primera Feria Católica 2008 recolectó 8 toneladas de víveres no perecederos; pero en la versión 2009 espera recoger 20 toneladas donadas por 25 mil visitantes esperados.

Esta jornada alimentaria estará patrocinada por el Minuto de Dios Radio, emisora que animará esta cadena con otros medios de comunicación católicos presentes en la feria.

Más en América

El Banco Arquidiocesano de Alimentos en Medellín atiende diariamente a 105 instituciones (9.131 personas) y esporádicamente 37 instituciones (2.000 personas). En Colombia funcionan otros 28 Bancos de Alimentos.

Además, en un lugar privilegiado del la Feria estará el "Monte Hebrón", una obra de la fundación Francisco y Clara de Asís en el cual se podrá adorar permanentemente al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, con la oración personal o con la oración comunitaria.

Católica 2009 estará centrada temáticamente en el Año Paulino y en la Encíclica Spe Salvi, bajo el lema "El Renacer de una Esperanza", promoviendo así diversas por todos los medios las novedades y tendencias de la Iglesia Católica en América Latina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.