Feliz por viaje a España, el Papa pide oraciones por JMJ Madrid 2011

Feliz por viaje a España, el Papa pide oraciones por JMJ Madrid 2011

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical desde Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI pidió oraciones a los cristianos por el viaje que hará esta semana a España para presidir la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 y dijo estar feliz por la visita.

Tras el rezo del Ángelus y el responso por los fieles difuntos, el Papa -como es habitual- dirigió saludos a los peregrinos en varias lenguas traducidos por Radio Vaticana.

En alemán, recordó que "el jueves partiré a Madrid, donde este año tendrá lugar la Jornada mundial de la juventud. Estoy feliz de encontrar allí a todos los jóvenes que estarán presentes de los diversos Países del mundo. Os pido a todos que me acompañéis con la oración, para que estos días den abundantes frutos espirituales".

Dirigiéndose a los grupos de lengua española, mencionó “en particular a los fieles llegados de Cuba, acompañados por el Señor Cardenal Jaime Ortega Alamino, que encabeza la primera peregrinación de cubanos a los sepulcros de los Santos Apóstoles, y renuevo mi cercanía y afecto a todos los hijos de ese amado País”.

“Un saludo cordial también a los jóvenes de Colombia, de Venezuela y de Argentina, así como a los que se unen a ellos de camino a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud. Invito a todos a encomendar en la oración este Viaje Apostólico a España, que llevaré a cabo dentro de pocos días, para que en él se cosechen abundantes frutos de vida cristiana”, afirmó.

En francés el Papa dijo que "en unión con los jóvenes en marcha hacia Madrid para vivir las jornadas Mundiales de la Juventud, os invito a meditar sobre el tesoro de la fe que se nos ha transmitido y a acogerlo con gratitud. Comprometeos a responder de manera responsable a la llamada de Dios y elegir fundamentar nuestra vida en Cristo. Sobre este camino, nosotros no estamos solos. Reconozcamos a Dios como el manantial y la plenitud de felicidad al que aspiramos. Que la Virgen María sea nuestro modelo”.

Más en Vaticano

Al final, saludó a los peregrinos de lengua italiana, en particular a los fieles de Latina, que han llegado junto a la antorcha “Stella Maris”. “A todos pido que me acompañéis con la oración en mi Viaje a Madrid, que realizaré dentro de unos días en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. Deseo a todos un buen domingo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.