Fecundidad episcopal está en permanecer unidos a Dios, dice Benedicto XVI

Al recibir este mediodía (hora local) en Castel Gandolfo a los participantes del congreso promovido para los obispos ordenados recientemente, el Papa Benedicto XVI señaló que "el secreto de la fecundidad del ministerio es permanecer unidos al Señor".

En sus palabras a los prelados, el Santo Padre recordó también la importancia de "no olvidar que una de las tareas esenciales del obispo es ayudar a los sacerdotes, con el ejemplo y con el apoyo fraterno, a seguir fielmente su vocación, y a trabajar con entusiasmo y amor en la viña del Señor".

Benedicto XVI también afirmó que el aumento de trabajo, las dificultades y las nuevas exigencias pastorales "no deben distraernos de la unión íntima y personal con Cristo. Estar a disposición de la gente no debe disminuir u ofuscar nuestra disponibilidad hacia el Señor".

"El tiempo que el sacerdote o el obispo consagran a Dios en la oración es siempre el mejor empleado, porque la oración es el alma de la actividad pastoral, la 'linfa' que le infunde fuerza, el apoyo en los momentos de incertidumbre o de desaliento y la fuente inagotable de fervor misionero y de amor fraterno a todos", explicó.

El Papa resaltó además que "en el centro de la vida sacerdotal se encuentra la Eucaristía", por ello "un modo privilegiado de prolongar en la jornada la misteriosa acción santificante de la Eucaristía es el rezo devoto de la Liturgia de las Horas, así como la adoración eucarística, la lectio divina y la oración contemplativa del rosario".

Finalmente, Benedicto XVI subrayó que "el Santo cura de Ars nos enseña qué preciosas son la identificación del sacerdote con el sacrificio eucarístico y la educación de los fieles a la presencia eucarística y a la comunión".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.