Farmacéuticos católicos no venden preservativos

|

Profesionales farmacéuticos de Málaga, muchos de ellos de la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, no han cedido a la presión de personas y asociaciones que denuncian su negativa a vender preservativos en sus establecimientos, argumentando “objeción de conciencia”.

Según el Diario de Málaga, la decisión de los profesionales ha provocado el pronunciamiento de la Asociación Anti-SIDA de Málaga que consideró que se trata de un “problema gravísimo". "Es cierto que hemos recibido bastantes denuncias a este respecto", reconoció la secretaria general de la organización, Alicia Cueto.

La denuncia contra los farmaceutas se realiza pese a que, como señala el mismo diario, legalmente “existe la posibilidad de que los farmacéuticos puedan ‘objetar en conciencia una dispensación que vaya en contra de sus principios”.

Por su parte, el gremio de farmacéuticos restó importancia a la denuncia de Cueto. El vocero del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Leandro Martínez Carrasco, dijo que no existe ningún problema derivado de esta negación en la venta de preservativos. “Las farmacias están tan próximas unas de otras que en cualquier momento el usuario que necesite este producto puede desplazarse a otra", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.