"Fanáticos desean librarse de los cristianos" en Irak, denuncia Obispo sirio

|

En una reciente visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Obispo caldeo (católico) de Aleppo, Mons. Antoine Audo, señaló que "los fanáticos desean librarse definitivamente de los cristianos" como en el caso de un sacerdote que escapó de Irak tras ser amenazado de muerte.

Después de explicar que el mencionado sacerdote "lo dejó todo tras de sí, y todavía se siente inseguro", el Prelado narró los peligros a los que están expuestos los cristianos en Irak: "secuestros, amenazas de muerte e imposición del velo a las mujeres. Por todas estas razones, la situación es peligrosa para los cristianos. Abandonan el país porque tienen miedo".

Asimismo, Mons. Audo explicó que los líderes católicos sirios aun están viendo la forma de ayudar a los 25 mil refugiados que intentan escapar de Irak y llegar a Siria. Recalcó que su patria ya ha recibido a una buena parte de refugiados y que a su llegada a Damasco, les han proporcionado una "calurosa bienvenida".

Comentó también que los refugiados viven en Damasco, gracias a que las autoridades les permiten entrar en el país sin visados y a que apoyan los esfuerzos de los líderes católicos de ofrecerles alojamiento y acceso a cuidados médicos.

Mons. Audo agradeció a AIN la ayuda de emergencia enviada desde la caída del régimen de Sadam Hussein en 2003. También explicó que en los últimos meses, el número de refugiados iraquíes se ha disparado y que las subvenciones de AIN también han servido para financiar operaciones quirúrgicas urgentes entre los refugiados.

Luego de precisar que parte de esta ayuda también permite catequizar a unos 300 niños, el Obispo de Aleppo aseguró que "hay una gran necesidad de ayudar a la gente en Damasco. No podemos ofrecer soluciones a todos los problemas, pero hacemos todo lo que está en nuestra mano. Le estamos muy agradecidos a Ayuda a la Iglesia Necesitada".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.