29 de enero de 2021 - 6:57 PM

Familias peregrinan para defender la vida encomendadas a San José

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Peregrinación familias parroquia Santiago Apóstol. Gentileza: Parroquia Santiago Apóstol.
Peregrinación familias parroquia Santiago Apóstol. Gentileza: Parroquia Santiago Apóstol.

En el marco del Año de San José, un grupo de familias de la Diócesis Zárate Campana (Argentina), realizó una peregrinación de tres días para pedir por la vida.

Unos 20 peregrinos salieron desde la parroquia Santiago Apóstol, ciudad de Baradero, alentados por el lema “Por Argentina, por la Vida”.

Daniel Pérez, comunicador parroquial, explicó a ACI Prensa que el grupo de madres, padres e hijos, recorrieron desde el 19 al 21 de enero los caminos rurales, realizando un total de 88 kilómetros hasta la ciudad de Arrecifes.

Según el itinerario, el primer día recorrieron unos 31 kilómetros. Al finalizar la jornada una familia los acogió y brindó un espacio para refrescarse y descansar.

Al día siguiente caminaron 28 kilómetros y al tercer día, otros 29 kilómetros de caminata culminando en la parroquia San José en la ciudad de Arrecifes. 

Al término de cada jornada los peregrinos acompañados por un seminarista y el párroco de Santiago Apóstol, P. Lucas Martínez, celebraron Misas y momentos de Adoración al Santísimo.

Además, fueron meditando el caminar con un devocional a San José.

El P. Martínez explicó a ACI Prensa que la actividad estaba programada para el 19 de marzo, Solemnidad de San José, sin embargo, decidieron adelantarla por la incertidumbre de las medidas sanitarias del coronavirus.

“La parroquia siempre ha realizado actividades relacionadas con la defensa de la vida, también de acuerdo a las enseñanzas de Laudato Si y muchos miembros de la comunidad estuvimos en las plazas manifestándonos en contra del aborto mientras se realizaba el debate del aborto”, precisó.

A pesar de la ley del aborto vigente en Argentina, el sacerdote explicó que “la lucha por las dos vidas sigue como el apostolado de la defensa de la dignidad de la vida humana, buscando ser firmes y muy coherentes con nuestra Iglesia”.

“Además valoramos mucho la vida familiar y en la peregrinación le pedimos a San José que nos ayude a valorar la familia y el valor de la vida”, sostuvo el sacerdote.

El P. Martínez adelantó que en el Año de San José organizarán nuevas peregrinaciones con la comunidad. 

Etiquetas: peregrinación, San José, Parroquia, Sagrada Familia, Consagración, Novena, espiritualidad, Año de San José, Patris corde

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios