Familias deben ser santuarios que defiendan siempre la vida, exhorta Benedicto XVI

Familias deben ser santuarios que defiendan siempre la vida, exhorta Benedicto XVI

Al presidir el rezo del ángelus de este domingo, el Papa Benedicto XVI se dirigió a los más de un millón de españoles congregados en Madrid a quienes les recordó que las familias deben ser santuarios de caridad y esperanza en donde se defienda y acoja siempre la vida.

Así lo indicó en su mensaje a los españoles reunidos en la Plaza de Colón en Madrid que celebran por cuarto año consecutivo la fiesta de la Familia, y cuyo tema este año era: "La familia cristiana, esperanza para Europa".

"Os invito a ser fuertes en el amor y a contemplar con humildad el Misterio de la Navidad, que continúa hablando al corazón y se convierte en escuela de vida familiar y fraterna", dijo desde la Plaza de San Pedro.

"La mirada maternal de la Virgen María, la amorosa protección de San José y la dulce presencia del Niño Jesús son una imagen nítida de lo que ha de ser cada una de las familias cristianas, auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión, en los que también se transmite la fe, se fortalece la esperanza y se enardece la caridad".

Por ello, "aliento a todos a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristiana en el seno del hogar, como genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida. Haced de vuestras casas un verdadero semillero de virtudes y un espacio sereno y luminoso de confianza, en el que guiados por la gracia de Dios se pueda sabiamente discernir la llamada del Señor, que sigue invitando a su seguimiento".

Finalmente encomendó "fervientemente a la Sagrada Familia de Nazaret los propósitos y frutos de ese encuentro, para que sean cada vez más las familias en las que reine la alegría, la entrega mutua y la generosidad".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.