8 de octubre de 2008 - 5:48 AM

Familias chilenas proponen atractiva alternativa cristiana a "Halloween"

Redacción ACI Prensa

Familias chilenas proponen atractiva alternativa cristiana a "Halloween"

La asociación familiar "Todos los Santos" de Chile, está proponiendo una vez más reemplazar –como ya lo ha hecho, exitosamente– la celebración tenebrosa de "halloween" por la Víspera de Todos los Santos el próximo viernes 31 de octubre.

Los organizadores invitan a animar a los niños a salir a las calles con disfraces positivos a saludar a los vecinos y entregar dibujos, cantos, poesías, oraciones, y deseando un "¡Feliz Día de Todos Los Santos!".

Sugieren además poner en las casas un distintivo blanco para indicar que se celebra "Todos los Santos" y se regalan dulces a todos, invitando a celebrar a los santos.

"Recordemos que Halloween viene del Inglés antiguo: All Hallows Eve, que significa Víspera de Todos los Santos, entonces nuestra forma de celebrar es correcta, además de respetuosa y alegre", señalan los organizadores.

"Es también –agregan– una oportunidad para recordar la vida de los Santos, y pedirles que nos acerquen a Dios y nos alejen del mal".

Más información: www.todoslossantos.cl 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios