Familia y escuela dan forma a la humanidad del mañana, dice el Papa

|

Al concluir el rezo del Ángelus este domingo y en su saludo en diversas lenguas, el Papa explicó que "la familia y la escuela son la buena tierra que da forma al futuro de la humanidad del mañana".

En francés el Papa se refirió al inicio del año escolar en diversas partes del mundo y comentó que "los años pasados en la escuela son muy importantes" ya que "se expande la mente y el campo de conocimiento, pero en la escuela también se aprende a vivir juntos".

Dirigiéndose luego a los padres, los primeros educadores de los hijos, Benedicto XVI los alentó a tomarse "el tiempo que necesiten para escuchar y hablar con ellos, acerca de lo que están viviendo".

"Así les ayudaréis a tomar las decisiones correctas. La familia y la escuela, son la buena tierra que da forma al futuro de la humanidad del mañana. Para ello, les pido que recen para que cada niño pueda recibir toda la educación a la que tienen derecho".

La nota de Radio Vaticana refiere luego que el Papa recordó la beatificación, ayer sábado, de Mons. Francesco Paleari, de la Sociedad de los Sacerdotes de San Giuseppe Cottolengo.

Nacido en Pogliano Milanese en 1863, de humilde familia campesina, entró muy joven en el seminario y, tras la Ordenación, se dedicó a atender a los pobres y enfermos en la Pequeña Casa de la Divina Providencia, pero también a la enseñanza, distinguiéndose por su afabilidad y paciencia.

Más en Vaticano

"¡Demos gracias a Dios por este luminoso testimonio de su amor!", exhortó el Santo Padre.

En inglés el Pontífice recordó el Evangelio de hoy en el que Jesús compara el reino de los cielos a las acciones de un propietario que es generoso con todos los trabajadores en su viña.

"Quizás a veces podemos sentir envidia del éxito de los demás o, que no hemos sido suficientemente beneficiados por nuestro servicio", dijo el Papa, "pero esforzaos siempre en ser humildes siervos del Señor y alegraos cuando Dios derrame abundantes gracias sobre quienes nos rodean".

En alemán el Papa expresó sus expectativas por su próxima visita a su tierra natal y pidió que me acompañen en la oración el día de mi viaje, y que en el Señor redescubramos la belleza y la frescura de la fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.